Eventos

Celebra TEEGRO primer concurso de dibujo infantil “Elecciones y Covid-19”

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), a través de la Dirección de Difusión, llevó a cabo el Primer Concurso de dibujo infantil “Elecciones y Covid-19” en el que, las y los niños expresaron a través de sus dibujos la manera en como percibieron la democracia electoral tras la pandemia.

El jurado calificador estuvo integrado por la Magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, así como los Maestros Julián Ángel Rodríguez y Moisés Medrano Guevara.

En el presídium también estuvieron presentes la Magistrada Evelyn Rodríguez Xinol y el Magistrado Presidente José Inés Betancourt Salgado.

En su mensaje de bienvenida, el presidente de este órgano jurisdiccional, José Inés Betancourt Salgado hizo un reconocimiento a las y los niños participantes por expresar a través del dibujo la cultura electoral con la nueva normalidad, por lo que reiteró que el TEEGRO tiene el firme compromiso de crear espacios para que las ideas de las y los infantes sean tomadas en la solución de los problemas que aquejan a México con la pandemia.

A la gran final del Primer Concurso de dibujo infantil “Elecciones y Covid-19” llegaron Ximena Renata Gutiérrez Quijano, Dania Yamileth Blanco Zarate, y Cristel Valentina Cisneros Aguirre, quienes obtuvieron el Primero, Segundo y Tercero lugar, respectivamente.

Así también el jurado calificador llevó a cabo dos menciones honoríficas a las niñas Denisse Bautista Eloisa y Lizeth Getsemani Reyna Trigo.

Los criterios evaluados fueron: originalidad, creatividad, el apego a los ejes temáticos, que el dibujo o pintura fueran inéditos en su autoría respecto a su contenido, imagen o texto, el cual debía ser elaborado a mano y no digitalmente; además de que solo podían utilizar como material, acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles.

Y las temáticas en las que se basaron los dibujos de acuerdo a la convocatoria fueron las siguientes: la primera es “como percibo las votaciones en medio del COVID-19”, la segunda “violencia entre iguales” y la tercera “la participación de la ciudadanía en las elecciones” y por último “como ayudar a los adultos a ejercer su derecho al voto”.

« Volver atrás