DR. RAMÓN RAMOS PIEDRA

Magistrado Presidente

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero. Es Maestro en Derecho Público por la Universidad Autónoma de Guerrero, así como Maestro en Derecho Constitucional y Electoral por la Universidad Americana de Acapulco en coordinación con el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Recientemente concluyó los estudios de Doctorado en Derecho por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, actualmente en proceso de titulación.

Ha ocupado diversos cargos, entre otros, el de Ministerio Público y Procurador del Trabajo en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero.

Desde el año 2002 se integra a la materia jurisdiccional electoral. Hasta el año 2006 forma parte del cuerpo jurisdiccional del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, ocupando diversos cargos en este órgano, como son: Actuario, Secretario de Estudio y Cuenta, así como Juez Instructor.

En el año 2006 ocupó el cargo de Director Jurídico por concurso de oposición convocado por el entonces “Consejo Estatal Electoral del Estado de Guerrero”, desempeñando asimismo el puesto de Secretario Técnico de la Comisión de Fiscalización; debido a la Reforma Electoral de 2007 pasa a ser Director Ejecutivo Jurídico del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, así como Secretario Técnico de las Comisiones de Organización Electoral y de la de Fiscalización.

El 11 de Septiembre de 2012, fue nombrado Consejero Electoral por el Congreso del Estado y en octubre de 2014, el Senado de la República lo designó Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, para un periodo de siete años. Cargo que desempeña actualmente.

Dr. José Inés Betancourt Salgado

Magistrado Electoral

Dra. Alma Delia Eugenio Alcaraz

Magistrada Electoral

Lic. Hilda Rosa Delgado Brito

Magistrada Electoral

Dra. Evelyn Rodríguez Xinol

Magistrada Electoral

« Volver atrás