LIC. HILDA ROSA DELGADO BRITO

Magistrada Electoral

Es Licenciada en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero, y cuenta con un Postgrado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales como Especialista en Cultura de la Legalidad.

Así mismo, cuenta con una Maestría en Ciencias, Área: Derecho Público por la Universidad Autónoma de Guerrero (Candidatura), y una Maestría en Instituciones y Procedimientos Electorales por la Secretaría de Educación Pública (a través de un convenio con el Instituto Federal Electoral) candidatura, actualmente en proceso de tesis para la obtención del grado.

En materia electoral, ha realizado varios cursos y talleres, y ha participado en distintos seminarios, foros y conferencias, y se ha desempeñado en el Consejo Estatal Electoral (actualmente Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero), como Directora Jurídica; y dentro del Instituto Nacional Electoral, ha fungido como Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva X con sede en Chilapa de Álvarez, y Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Guerrero.

En el Tribunal Electoral del Estado, en 2013 fue nombrada Magistrada de la Cuarta Sala Unitaria, cargo que fue concluido en junio de 2014, debido a la Reforma Constitucional en Materia Electoral, sin embargo, mediante acuerdo del Senado de la República de fecha 2 de octubre de 2014, fue designada como Magistrada Electoral de dicho órgano colegiado; y en es mismo año, tomó protesta como Magistrada Presidenta, por acuerdo del Pleno del Tribunal Electoral.

Además, en 2013 se acreditó como miembro de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, A. C., y en diciembre de 2016 fue nombrada Vocal de su Consejo Directivo.

Dr. Ramón Ramos Piedra

Magistrado Presidente

Dr. José Inés Betancourt Salgado

Magistrado Electoral

Dra. Alma Delia Eugenio Alcaraz

Magistrada Electoral

Dra. Evelyn Rodríguez Xinol

Magistrada Electoral

« Volver atrás