+En la sesión, el Pleno requiere en el JEC 122 de 2018, el pago de las remuneraciones pendientes a ex regidora de Juan R. Escudero y declara improcedentes los juicios electorales ciudadanos 09 y 10, de este año.


CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero de 2019.- En la sesión pública de este martes, el Tribunal Electoral revocó el acuerdo impugnado por los actores en el juicio electoral ciudadano 06 de 2019 promovido contra el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero y requirió a la responsable que emita un nuevo acuerdo en el que funde y exponga los razonamientos para asignar los sueldos de los Consejeros del órgano administrativo electoral, pues todos los actos de las autoridades electorales deben estar acorde al artículo 16 Constitucional.

En el juicio electoral ciudadano 122 de 2018 promovido contra el Ayuntamiento de Juan R. Escudero, el Pleno requirió a la responsable realice las gestiones necesarias para que se efectúe el pago de las remuneraciones pendientes a ex regidora de ese municipio al haber acreditado que no se le cubrieron las correspondientes al mes de julio, agosto, septiembre y aguinaldo proporcional de ese año.

Finalmente, el órgano jurisdiccional declaró improcedente el juicio electoral ciudadano 09 de este año promovido en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, al no acreditar el actor interés jurídico para presentar el recurso de queja; así como el JEC 10 del mismo año, iniciado contra el Consejo Estatal del PAN, debido a que el actor presentó su demandada directamente en el Tribunal sin agotar todas las instancias como señala la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *