*Indica el órgano jurisdiccional que para iniciar un procedimiento es indispensable que la parte actora acredite la existencia de una lesión a su derecho individual o colectivo para que pueda ser restituido el goce del mismo.
Chilpancingo, Gro., 05 de marzo de 2019.- En la sesión pública de este martes, el Tribunal Electoral desecho el juicio electoral ciudadano 011 de este año, promovido contra la Comisión Permanente de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero por falta de interés jurídico de la actora.
Al resolver, el órgano jurisdiccional indicó que para iniciar un procedimiento es indispensable que la parte actora acredite la existencia de una lesión a su derecho individual o colectivo para que pueda ser restituido el goce del mismo.
Sin embargo, la calidad con la que promueve la actora al solicitar que se respete el principio de paridad de género en el proceso de sustitución y toma de protesta del diputado local del PVEM, resulta insuficiente para realizar un estudio de fondo, ya que dicho acto solamente perjudica o beneficia a los ciudadanos que se encuentran registrados en la lista de diputados de representación proporcional de ese partido.