*De tres juicios electorales ciudadanos que resolvió el órgano jurisdiccional, declara infundados dos asuntos y desecha uno más por extemporáneo. En la misma sesión, el Pleno resuelve infundado juicio laboral.
CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2019.- En la sesión de este jueves, el Tribunal Electoral remitió el juicio electoral ciudadano 097 de 2018 a la Fiscalía General del Estado para que se investigue la probable comisión de delitos por el uso o manejo del acta de sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Metlatónoc, al considerar que el actor, quien reclama el pago de remuneraciones por parte de la responsable, no demostró que haya desempeñado el cargo de regidor y al comprobarse su inasistencia injustificada a las sesiones de Cabildo celebradas por el ayuntamiento responsable.
Por otra parte, al resolver el juicio laboral 005 de 2015, la y los magistrados declararon infundados los agravios promovidos por el actor al probarse la conclusión de un contrato laboral con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero y no de un despido injustificado como sostiene el demandante.
Asimismo, el Pleno declaró infundado el juicio electoral ciudadano 134 de 2018, en el cual la actora impugna su destitución como integrante de la Delegación Municipal del PAN en Acapulco, al considerar correcta la determinación de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional para aprobar la disolución y/o revocación del Comité Directivo Municipal por las irregularidades que se demostraron en el procedimiento instaurado por la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN.
Finalmente, el Tribunal Electoral desechó el juicio electoral ciudadano 004 de 2019 por presentarse fuera del plazo establecido en la Ley.